Saltar al contenido

Triciclos bebe Little Tikes

¿Buscáis comprar un triciclo bebe Little Tikes? ¡Estáis en el sitio ideal!

Última actualización el 2020-11-29 en Amazon

Los mejores triciclos bebe Little Tikes del mercado: Comparativa

Bienvenidos a nuestra comparativa de los mejores triciclos del mercado. Aquí seguramente podrá encontrar el triciclo que usted desee de la marca Little Tikes.

Nuestro equipo de expertos realizo un excelente trabajo evaluando cada uno de los siguiente productos para garantizarle la mejor calidad luego de la compra. ¡Acompáñame!

Última actualización el 2020-11-29 en Amazon

La marca estadounidense Little Tikes es reconocida internacionalmente por la calidad y variedad de sus juguetes, especialmente triciclos, bicicletas y juegos para niños pequeños.

En esta ocasión analizaremos la marca de triciclos evolutivos Little Tikes 4 in 1, una de las más vendidas en el portal de ventas de Amazon.es por su calidad, atractivo diseño y utilidad.

Es un triciclo que puede crecer con el bebé a partir de los 9 meses y se puede ajustar hasta en 4 posiciones diferentes para adaptarse al desarrollo del niño, ofreciendo siempre comodidad y conveniencia durante los paseos.

Este modelo está disponible en dos colores, azul y rosa.

También es un triciclo fácil de montar que da a los padres la seguridad que necesitan.

El fabricante ha diseñado este modelo teniendo en cuenta las diferentes etapas de desarrollo del niño. Para ello, ha definido claramente cuáles son estas etapas y qué habilidades busca mejorar durante este tiempo.

A continuación veremos en detalle todas las características del triciclo Little Tikes, las consideraciones que debemos hacer al ensamblarlo y las mejores prácticas de uso para conocer a fondo este divertido y duradero modelo.

Características de los triciclos Little Tikes para niños

Este modelo destaca por su elegante y atractivo diseño, combinando el negro con el azul o el rosa.

Como es un triciclo de desarrollo, tiene cuatro posiciones para adaptarse al crecimiento del niño. A medida que el niño crece, se retiran partes del triciclo para hacerlo más cómodo.

En la primera etapa, son los padres los que tienen que empujar el triciclo durante los paseos y utilizarlo como cochecito, ya que el niño no es capaz de pedalear o montar de forma independiente a la edad mínima recomendada.

Además, el niño tiene un reposapiés para que pueda descansar.

El objetivo es que el niño sea más independiente a medida que crece, aunque el triciclo debe utilizarse siempre bajo la supervisión de un adulto para evitar accidentes.

Según el fabricante, la edad mínima para usar el triciclo es entre 9 y 36 meses.

Por esta razón, este modelo no sólo se adapta al crecimiento, peso y tamaño del niño, sino que también cuenta con materiales resistentes y duraderos para garantizar que pueda acompañar al niño más allá de los cuatro años de edad.

La estructura combina el metal con el plástico para que el triciclo sea ligero y fácil de transportar.

Parte de lo que hace que el diseño del triciclo Little Tikes sea tan atractivo y funcional es el parasol de lona, que puede ser ajustado en cualquier ángulo para proteger al niño de los rayos del sol.

Los triciclos no sólo son divertidos, sino que también son juguetes que desarrollan las habilidades de los niños como la coordinación mano-ojo, las habilidades sociales al montar en grupo y la inteligencia espacial en cuanto pueden montar el triciclo por su cuenta. Por eso el triciclo Little Tikes está diseñado para mejorar el aprendizaje.

Este modelo de Little Tikes tiene todo lo necesario para convertirse en una parte fundamental de la rutina de juego del bebé, ya que combina la estética con la comodidad y la seguridad.

Mientras que sus materiales le dan resistencia y durabilidad en los primeros años del bebé, desde la primera fase en la que los padres empujan el triciclo hasta que el niño es capaz de llevarlo solo para explorar su entorno de forma lúdica.

Para adaptarse al crecimiento del niño, este triciclo tiene partes removibles y ajustables que cambian según sea necesario.

También hay algunos accesorios adicionales que complementan la experiencia de montar en el triciclo.

A continuación analizaremos cada componente del triciclo en detalle. Una de las características especiales de este modelo es que puede ser utilizado como cochecito en las primeras etapas del desarrollo del niño.

Para ello, dispone de un manillar parental extraíble que se puede ajustar en altura para adaptarse a los padres, de modo que éstos puedan empujar el manillar con facilidad e incluso con una sola mano.

Esta barra es fácil de instalar y puede ser removida si es necesario.

El triciclo Little Tikes también viene con una práctica bolsa de viaje para guardar las cosas del bebé, como biberones, comida o juguetes, que se cuelga en la barra de los padres para facilitarles la tarea, y un portavasos, que es muy útil para llevar el agua del niño.

También se utiliza una barra de plástico en la cintura del bebé para apoyar los brazos mientras camina y para evitar que el bebé se mueva hacia un lado, junto con el arnés de seguridad acolchado de cinco puntos que completa la seguridad del niño sin sacrificar la comodidad.

Como todavía no pueden alcanzar los pedales a esta edad, los triciclos Little Tikes tienen un reposapiés plegable que también se puede quitar para que el niño no tenga que andar con los pies en el aire, especialmente cuando está dormido.

Como ya se ha mencionado, tiene un parasol que lo protege de los rayos ultravioleta.

La estructura del triciclo también es muy fuerte y ligera, ya que combina un marco de metal con piezas de plástico, lo que hace que el triciclo sea estable y garantiza su durabilidad.

Las piezas de plástico incluyen el asiento, que también está tapizado y puede ajustarse hasta en cuatro posiciones para adaptarse al tamaño de cada niño.

Mientras que los pedales son antideslizantes para dar seguridad al niño que está aprendiendo a moverse y para evitar caídas que puedan desanimarlo.

Por último, las ruedas son de goma y no de plástico como en otros modelos de esta gama, lo que hace que los paseos sean cada vez más silenciosos.

Para jugar, tiene una divertida cesta trasera con función de inclinación, para que los niños puedan tomar lo que quieran y jugar en paz. Todos los componentes y accesorios son de alta calidad.

¿CÓMO USARLO?

Como la mayoría de los triciclos de esta gama, los Little Tikes vienen en una caja desarmada. Por lo tanto, cuando reciba el paquete, lo primero que debe hacer es comprobar que tiene todas las piezas que necesita para montar las Little Tikes siguiendo las instrucciones contenidas en la caja.

También necesitamos un destornillador de estrella para el montaje, que no está incluido en el paquete del triciclo. Como hay algunas partes pequeñas que pueden ser tragadas por los niños, se recomienda que no estén presentes durante el montaje y que no utilicen el triciclo hasta que éste se haya completado.

El fabricante aconseja que primero se monte todo el triciclo sin apretar demasiado para comprobar que todo está en su sitio, y luego se aprietan los tornillos y tuercas.

El triciclo Little Tikes está diseñado para adaptarse al crecimiento del niño y tiene cuatro etapas bien definidas. El ajuste se hace quitando partes a medida que el niño crece. La primera etapa, que el fabricante llama “guiada”, comienza a los 9 meses cuando el niño es muy pequeño y no tiene control sobre el triciclo.

Por esta razón, el triciclo se ensambla con todas sus partes en la fase de guiado, siendo la más importante la barra de padres, que permite a los adultos montar y dirigir el triciclo completamente. Esta barra también puede ser ajustada en altura para adaptarse a los padres.

También se instala una barra de cadera, que bloquea el volante mientras impide que el niño se mueva hacia un lado, al igual que el arnés de cinco puntos que debe instalarse y acolcharse para mantener al bebé completamente estable. Como ya se ha mencionado, el bar puede usarse para llevar una bolsa de viaje con la ropa del bebé.

Bolsa para Zikes pequeños

La siguiente etapa es la fase de aprendizaje, según el fabricante, en la que el niño aprende a pedalear pero sin tener control sobre la dirección del triciclo porque el manillar permanece bloqueado. Por lo tanto, los pedales se desbloquean y se quita el reposapiés.

La barra de padres permanece instalada, pero puede ser fácilmente removida si se quiere dejar al niño jugar con el triciclo solo. Cuando los padres toman el triciclo, deben girar la parte donde van los pedales para evitar que el niño se golpee con el triciclo mientras anda en él.

La edad recomendada para esta etapa es a partir de los 12 meses.

En la tercera fase, que el fabricante ha llamado la fase de desarrollo, quitaremos la banda de la cintura porque el niño debe ser capaz de sentarse sin caerse mientras monta.

Además, el niño puede ahora controlar la dirección del triciclo desbloqueando el manubrio y controlando los pedales, conservando el apoyo de los padres en caso de que el niño se canse y deba ser cargado por los padres.

De esta manera el niño gana confianza y destreza al montar el triciclo.

El cinturón de seguridad se puede quitar opcionalmente si sentimos que ya no es necesario. La edad recomendada en esta etapa es a partir de 18 meses.

Finalmente, en la cuarta fase, llamada independiente por el fabricante, quitamos la barra de los padres y permitimos al niño montar el triciclo por sí mismo sin tener que empujarlo.

Si no lo hicimos en la fase anterior, también quitamos el cinturón de seguridad para dar al niño más libertad de movimiento mientras anda en el triciclo.

También es importante cambiar la posición del asiento según sea necesario en cada fase. El triciclo Little Tikes es fácil de montar, pero debe hacerse según las instrucciones y recomendaciones del fabricante para evitar accidentes o un mal uso del juguete.

MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD

La principal recomendación del fabricante en cuanto a la seguridad es que el triciclo Little Tikes se utilice siempre bajo la supervisión de un adulto, aunque el niño ya pueda andar solo.

Además, no debe utilizarse en habitaciones donde pasen automóviles o en vías públicas para evitar accidentes, ni cerca de piscinas, y no debe ser montado por más de una persona.

Una vez que se haya seleccionado el área segura para su uso, el niño debe aprender a utilizar el triciclo correctamente, utilizando equipos de seguridad como rodilleras y coderas y un casco.

Ruedas de goma para bicicletas pequeñas

La edad máxima recomendada para este triciclo es de 36 meses, con un máximo de 23 kg debido a las restricciones de peso. También hay que tener en cuenta que la cesta para transportar cosas tiene una capacidad máxima de 2 kilos, excediéndola puede provocar caídas.

En cuanto al mantenimiento, compruebe siempre que las tuercas y los tornillos estén bien apretados, especialmente si el triciclo no se ha utilizado durante mucho tiempo. Si están sueltos, apriételos para asegurar la seguridad del niño.

Tampoco es recomendable que repare usted mismo el juguete y es aconsejable ponerse en contacto con el fabricante.

Conclusión final:

El triciclo Little Tikes tiene todas las características que esperaríamos en un modelo evolutivo y más.

El triciclo es fácil de llevar con una sola mano, gracias al manillar de los padres y a accesorios como una bolsa de viaje o un parasol para proteger al niño del sol.